.

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Delirium [Lauren Oliver]


Título: Delirium.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 448.
Saga: Delirium - Pandemonium - Requiem.



Sinopsis: Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. 
Siempre los he creído.
Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Opinión Personal.

La sinopsis me sugirió mucho, al igual que la idea de un mundo sin sentimientos. Creas o no, la originalidad de eso te atrae, así que decidí leerlo. 

Se nos presenta un mundo sin sentimientos, donde el amor es considerado una enfermedad. Cuando cumples los 18 años se te somete a un tratamiento; "La Cura" donde te quitan la enfermedad. Lena Haloway es una chica apunto de cumplir los 18, ella está deseando someterse a esta cura y por fin vivir sin riesgos.
La trama comienza a ponerse interesante cuando conoce a un chico, Álex. Pero él no supone un riesgo porque está curado, ¿No?

"Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir.

Bien, ¿Por dónde empiezo? No voy a mentir y decir que la historia no me defraudó, porque lo hizo, en una pequeña medida pero lo hizo. 
Al contrario que a todo el mundo, no me parece que la trama sea lenta, pero la verdad es que no hay mucha acción. Que no haya mucha acción no quiere decir que sea un libro lleno de momentos románticos, porque tampoco.

Hasta la primera mitad me daba la sensación de que no pasaba nada, pero tampoco me aburría. Una cosa que quiero destacar es que se presenta muy bien el mundo de este libro, cosa que se agradece, porque hay que entenderlo bien. Me explico; un mundo sin sentimientos es algo totalmente distinto a lo que vivimos, por eso a algunas personas se les puede hacer complicado entender a los personajes, porque realmente su mentalidad y la nuestra es muy diferente. Para mí esto es un punto a favor de la autora, nos consigue introducir muy bien en este mundo distópico. 

Además de los "curados", que son a los que ya les han quitado los sentimientos, también existen los inválidos. Gente que no ha tomado la cura y que vive en las afueras, escondidos en lo llamado "Tierra Salvaje". Estos dos "mundos" están separados por una verja electrificada.

Pasando a los personajes, empezaré por Lena, nuestra protagonista; Al principio me pareció bastante sosa, pero conforme va avanzando la trama la vas comprendiendo mejor. Me acabé sintiendo muy identificada con ella, y eso en mí es raro. Cabe destacar la evolución de esta chica, su forma de ver el mundo del principio al final del libro cambia mucho, digamos que en muy poco tiempo madura como persona.

"Y aunque me encuentro en medio de la mayor multitud que he visto en mi vida, me siento completamente sola."

Álex, un chico que (Spoiler) supuestamente (Fin del spoiler)  está curado. Y no digo más porque realmente es muy importante en la historia.

Hana, mejor amiga de Lena. La típica "chica perfecta". Hace cosas que Lena jamás haría, y no acepta muy bien las ideas de este mundo. Mi personaje favorito sin duda, amiga que todo el mundo debería tener. Y bueno, su amistad con Lena es tan real y son tan monas que, ay. *-*




"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez"

También hay que destacar a Gracie, ya que aunque no es muy crucial en la historia, me encantó. Es una niña que no habla, y debido a eso se piensan que tiene un problema mental, todos menos Lena. En el final habla en el momento perfecto y la quiero abrazar.

Algo importante es la historia de la madre de Lena, que obviamente no voy a decir cual es. Pero ella la repite cada dos por tres, y realmente es algo que ignoramos, pero que acaba siendo un punto crucial.

Del final tampoco voy a decir nada para no spoilear, pero el mensaje de sacrificio que te da a entender me pareció realmente precioso y ;___;.

En resumen: Delirium nos introduce un mundo totalmente nuevo para nosotros. Tal vez muy introductorio, pero hay que recordar que es la primera parte de una trilogía. Con un final que te deja sorprendido y te pide que continúes con la saga.




20 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. A mí esta trilogía me ha encantado y la verdad es que Delirium fue el que más me gustó de los tres. ¡Verás como se lían las cosas en la segunda parte! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me gustó tanto como otros ese final me dejó con muchísimas ganas de continuar con la trilogía, así que obviamente lo haré.:3

      Enseguida me paso por tu blog, un beso.♥

      Eliminar
  2. Hola ! La verdad es que esta trilogía la he querido leer pero por una cosa o por otra no termino por animarme, peto seguramente este año sea de mis próximas lecturas! :) . Mes gustó tu reseña (gracias por eso).Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues léela, de verdad, porque hay cosas que realmente si que merecen la pena.:3

      Muchísimas gracias, un beso.♥

      Eliminar
  3. Me llama mucho este libro, pero como siempre están diciendo que es muuuy lento, nunca me atrevo a leerlo xD aún así lo haré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si que tiene acción; aunque realmente al principio parece que no pasa nada, al final te das cuenta de que sí que han pasado cosas. Pero claro, no lo puedes comparar con libros en los que pasa una cosa tras otra porque no. ^^

      Un beso.♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, pero al igual que tú dices, como que al principio sentía que no estaba pasando nada y de repente en las últimas 20 páginas estuve viviendo en tensión T.T
    Pandemonium te va a gustar, espero que lo puedas leer pronto.
    Gran reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3

      Pues sí, el final era demasiado jo.*-*
      Ya tengo Pandemonium en mi estantería, así que en cuanto tenga un rato lo empezaré.:3

      Un beso.♥

      Eliminar
  5. Hola! te escribo para avisarte que te he nominado a los Liebster Awards. porque tu blog me ha parecido muy interesante ^^:
    http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/2014/02/nominada-en-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Lo conseguí hace tiemppo y sigo sin leerlo jeje.
    Pero lo haré algún día, lo prometo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Snixx:

    No me leído el libro y la verdad que tengo curiosidad. Te he nominado a los premios Liebster award ¡Pásate por mi blog!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por la nominación.♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gusto muchísimo, y estoy esperando ansiosa sus continuaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese final...Yo ya estoy deseando leerme su secuela^^

      Un beso.♥

      Eliminar
  9. Me leí este libro pero me aburría un poco y no me hizo mucha gracia así que no me leí los siguientes... Bueno, te he nominado a los Liebster Awards y, de paso, me quedo por aquí: http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/2014/02/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...Yo sí que leeré el segundo a ver qué tal está.^^

      Muchas gracias por la nominación. Nos pasaremos por tu blog.♥

      Eliminar
  10. Hola!
    Este libro me llama mucho la atencion, me gustaria poder empezarlo, solo que aun no lo encuentro en las librerias jaja, ojala pronto lo pueda leer :)
    Me quedo por tu blog me ha gustado, te invito a que visites el mio :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a ver que te parece. :3

      Muchas gracias, ahora me paso por tu blog.♥

      Eliminar
  11. Este es un libro que tengo pendiente y gracias a tu reseña ahora tengo mas ganas de leerla

    ResponderEliminar
  12. holas yo recien me lo he comprado y la estoy empezando a leer ()estoy con que en el capitulo 13 ) y bueno nose como que donde estoy yo esta como que un poco plano osea no pasa nada pero lo mas raro esque no aburre y me da ganas de leerlo aunque no tiene mucha accion pero me han dicho que loa segunda es para morir . Espero terminar la saga . AA YY ME GUSTA TU BLOG ¡¡¡¡¡¡¡ es increíble ¡¡¡¡¡¡¡¿

    ResponderEliminar