.

sábado, 18 de enero de 2014

Reseña: Insurgente [Veronica Roth]

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 460.
Saga: Divergente - Insurgente - Leal.



Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Opinión Personal. 
(Contiene spoilers de Divergente)

Insurgente empieza justo donde acabó Divergente; Tobias, Tris, Caleb, Marcus y Peter se dirigen a Cordialidad para intentar refugiarse. Jeanine, está intentando capturar divergentes para crear un suero capaz de controlarlos, así que la guerra que se inicia en el primer libro se magnifica, creándose distintos bandos.


Es un libro lleno de acción, incluso tiene más que el anterior, y aunque es bastante gordo se te pasa en un suspiro. Algo que me ha gustado mucho es que en este libro se le da más importancia a las facciones de Verdad, Cordialidad y Erudición, ya que en el primer libro habían pasado un poco más desapercibidas.

Algo de lo que tengo que hablar es de la evolución de los personajes, sobre todo de Tris, el haber matado a
Will y la muerte de sus padres la cambia, tal vez demasiado. Estaba cansada de verla cometer tontería tras tontería, poniendo su vida y la de los demás en peligro. Entiendo que se sienta mal por la muerte de Will, vale, pero ese cambio de actitud tan repentino me dejó confundida.

Tobias sigue siendo un personaje perfecto, sigue siendo mio y cada vez me enamora más (TKM x100preh juntos).

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones."

Siento que debería de odiar de Peter, pero después de que (Spoiler) salvara la vida a Tris (Fin del spoiler) no pude evitar no hacerlo. Es que, ay *-*

La relación entre Tobias y Tris sufre altibajos, y pasa por distintas crisis y drams, pero siguen teniendo sus momentos de adorabilidad infinita.


"―Tris.
Sigo mirando.
―Tris. 
Finalmente miro hacia él. 
―No quiero perderte."

Esto libro ha hecho que me agobie, sobre todo cuando (Spoiler) Tris se entrega a Jeanine (Fin del Spoiler) DE VERDAD, ES QUE NO PODÍA. LO PASÉ MAL, SIMPLEMENTE ESO.

En final te deja con una cara de "WTF?" impresionante, es algo que para nada te esperas, yo tuve que leer el final cuatro veces porque no me enteraba, vale. Pero te deja con muchísima intriga, lo que te hace querer leer la tercera parte de inmediato.

Por último quiero destacar la escena en la que dan a Tris el suero de la paz y va drogada y feliz por la vida, porque me encantó y porque fue demasiado mona. --->     










En resumen: Insurgente es una segunda parte llena de acción, que hace justicia ante su antecesor y que no decae en ningún momento. No supera al primero, pero lo sigue muy de cerca.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. Creo que Insurgente le hace mucha justicia a Divergente, tiene mucha acción y puntos muy interesantes, lo que hace que sea totalmente adictivo a la hora de leer. :3
    Gran reseña, me ha encantado,

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tenía miedo de que me defraudara, ya que Divergente me encantó, y normalmente las segundas partes me tienden a decepcionar; así que me alegré mucho de que con este libro no me pasara eso.

    Muchas gracias, jo.:)
    Un beso.♥

    ResponderEliminar