.

viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan[Laura Gallego]



Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477


Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión Personal
Empezaré diciendo que este libro es de lectura muy rápida, se le lee en muy poco tiempo, también he de decir que me lo empecé y lo abandoné(creo que porque tenía que leer uno para clase) y hace poco tiempo me lo terminé pero a pesar de no acordarme de algunas cosas, para mi el libro no perdió su magia en ningún momento.
Hay muchas cosas que me gustaron, empezaré por la protagonista, Viana no es una protagonista tonta, sino todo lo contario, tiene que presentarse a unos cuantos obstáculos a lo largo de la historia y sabe resolverlos no depende de un caballero, y esto es una de mis cosas favoritas del libro. Sorprende mucho su transformación, pasa de ser una princesa a ser una cazadora, cambia físicamente y mentalmente. Una de sus características es que no respeta las reglas y a mi esto me encanta.

Doncellas al rescate y caballeros en apuros...- Estefanía Moreno.

Sigo con la ambientación, la Edad Media, esta época me gusta mucho, los trajes de la nobleza, la leyendas, época de magia, en este caso destacan los juglares, la invasión de los Bárbaros... Me parece destacar la portada, me parece preciosa.
Nos encontramos con La Resistencia que quieren acabar con el reino de los bárbaros y cuyo refugio esta en el bosque... Que guarda más secretos de los que podáis imaginar.

El "triángulo amoroso" del libro da que pensar... Robian y Viana parecian la pareja perfecta pero la guerra lo cambia todo, las personas cambian... Aparece Uri,
el personaje más importante de todos, la clave para historia, el secreto para vencer a los bárbaros.

-Ambos tenemos dos ojos y una nariz y una boca, tenemos brazos y piernas... No somos tan distintos como crees...

Llegamos al final de esta fantástica historia, empezaré diciendo que una parte del final no me gustó, la que esta relacionada con el tema de Uri, a lo largo del relato, te vas haciendo una idea de su secreto, y antes de revelarlo, se narra un detalle que te lo adelanta, me hubiese gustado que me hubiese pillado por sorpresa. El final en si puede que no sea feliz el todo, pero tampoco es triste del todo,  me gusto como acabo la verdad yo suelo ser partidaria de que todo acabe bien ya sea chico y chica juntos, sin muertes... pero este no lo cambiaría, me parece perfecto.


Una historia llena de fantasía.¿Te atreves a sumergirte
 en el mundo de los árboles cantores?

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, me encanta como escribe la autora ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. hola vengo del blog de tu madrina, no he podido hacerme miembro, ya que no me ha dejado lo intentaré en otro momento. Tienes un blog muy bonito enhorabuena. y en relación a esta novela tegno muchas ganas de leerla chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me dirás que te ha parecido. Nos leemos♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me encanto, y ese final... hermoso, sin duda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que cuando lo leí me gustó bastante, pero reconozco que tampoco me sobrecogió como otros libros de la autora que es una de mis favoritas.
    Me alegro de que te haya gustado (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído mucho de ella pero la verdad es que este libro me gusto bastante♥

      Eliminar
  5. Hola muy buena reseña yo hace tiempo quiero leer algo de esta autora pero no he tenido la oportunidad... por cierto tienes un blog muy lindo, saludos de tu nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro ^^
    A mi me enganchó desde el principio y lo disfrute mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha muchísimo enserio. No me las des. Besos♥

      Eliminar
  7. Adoro a Laura Gallego y con este libro me enamoro
    Uri están ingenuo y hermoso y Vivian están valiente
    Me ha encantado tu reseño
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son increíbles. Muchas gracias. Besos♥

      Eliminar